Mojos: seña de identidad del sabor canario
Las papas arrugadas son el plato más popular de Canarias, especialmente entre los no residentes, éstas se sirven acompañadas del mojo picón y del mojo verde. Otros platos populares en los que se combinan estas clásicas salsas canarias son el queso asado o el escaldón.
Ambos mojos contienen ingredientes en común: aceite, vinagre, ajo y comino. El mojo picón, además, lleva pimentón y pimiento rojo, lo que le da un sabor más intenso respecto al mojo verde. Este último está compuesto por perejil o cilantro. Contamos con versiones suave y picante de cada mojo en nuestra marca Argodey Fortaleza, tanto en la línea Argodey como en Gourmet.
Más allá de las papas arrugadas, los mojos son salsas versátiles que pueden acompañar y enriquecer multitud de platos. El mojo picón es más utilizado en platos de carne como el conejo al salmorejo, para acompañar un filete de res, cerdo o pollo, o también lo puedes utilizar para impulsar el sabor de una sopa o potaje. El mojo verde se utiliza más en platos de pescado, por ejemplo, en unas lapas, choco a la plancha, pulpo, calamares, lubina, …
Estas salsas se sirven directamente o se les puede añadir, según el gusto del consumidor, aceite y vinagre extra. También es posible hervirlas o rebajarlas con agua.
Respecto a su almacenamiento, no es necesaria su refrigeración hasta ser abiertas primera vez; una vez abiertas, deben permanecer bajo refrigeración un máximo de 30 días.
En Argodey Fortaleza llevamos más de 30 años haciendo llegar, a través de nuestras marcas propias y de marcas de distribución, ese sabor canario a todas las Islas y nuestro objetivo es estar al alcance de cualquier consumidor del mundo. Hemos exportado a países europeos como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Polonia, Chipre, Suecia, Irlanda, República Checa y Eslovaquia, también hemos «cruzado el charco» hasta Estados Unidos a través de Nueva York.
[gravityform id=»4″ title=»true» description=»true»]