mojo verde

Mojo verde, ¿frío o caliente?

El mojo verde es una de las salsas típicas canarias más importantes de la extraordinaria gastronomía de las Islas Canarias. Un producto icónico cuya recetas ha pasado de generación en generación durante siglos.

Si bien en cada una de las 8 islas tienen su forma peculiar de realizarla, por lo general, el mojo verde está compuesto por pimiento verde, cilantro y aceite de oliva. Tres ingredientes muy sencillos que hacen de esta salsa un recurso culinario idóneo y muy versátil. 

En Argodey Fortaleza, disponemos de diferentes tipos de salsas verdes en nuestro catálogo que ya han dado la vuelta al mundo. En nuestra puesta firme por llevar los sabores tradicionales de nuestra tierra.

Es por ello que, en este artículo, nos gustaría hablarles en profundidad sobre la salsa de mojo verde y sus múltiples propiedades y usos.

Mojo verde, una explosión de sabores canarios para el paladar

Hablar en platos tradicionales de las Islas Canarias y no mencionar la salsa de mojo verde con papas es imposible. Ya son muchas las generaciones que han visto enriquecidos sus platos con esta típica salsa canaria.

En pocas palabras, el mojo verde es una explosión de sabor para el paladar. Según como se prepare, se trata de una salsa cremosa con un sabor ligero que no resulta pesada. 

A diferencia de otros, el mojo verde tiene la capacidad de potenciar y no de inhibir el sabor de los platos con los que se acompaña.

Diferentes tipos de salsas 

¿Sabías que existen diferentes tipos de salsas de mojo verde? También distintas formas de consumirlo: en frío o caliente. Respecto al primer punto, a continuación les contaremos cuáles son los principales que desarrollamos en Argodey Fortaleza:

  • Salsa de Mojo Verde de Aguacate. Más allá del cilantro, el pimiento verde o el perejil, el ingrediente estrella de esta salsa es, como podrán imaginar, el aguacate. Un alimento altamente nutritivo cuyas propiedades y sabor encajan perfectamente con las de esta salsa tradicional.
  • Salsa de Mojo Verde Picante. Una salsa no apta para paladares delicados por su sabor más intenso. En este caso, el ingrediente principal es el pimiento, responsable de dar un toque más picante a esta típica salsa canaria.
  • Salsa de Mojo Verde Picante Canario (Tabasco). Similar a la salsa anterior, pero con un punto aún más picante gracias a la combinación de dos ingredientes con estas características: extracto de pimentón picante y el pimiento verde. 
  • Salsa de Mojo Verde de Cilantro Suave.  Si bien la receta tradicional contiene cilantro, en este caso, hemo elaborado un producto con una mayor proporción de este ingrediente para aquellos que prefieran un sabor más intenso del mismo sin llegar a ser picante. Además, a diferencia de las anteriores, esta es una salsa fría.

Gracias a las influencias de diferentes culturas y gastronomías, en las Islas Canarias existen múltiples variantes de sus productos más emblemáticos.

Cómo el mojo verde de Argodey Fortaleza ha dado la vuelta al mundo

Argodey Fortaleza es una empresa familiar fundada en 1989 con la idea de expandir más allá de las fronteras el sabor único y singular de la gastronomía canaria.

Desde el primer momento, tuvimos claro que un producto canario tan importante como es el mojo verde debía formar parte de nuestro catálogo.

Gracias al esfuerzo y la dedicación de cada uno de los componentes de Argodey Fortaleza, hoy nuestros productos pueden ser adquiridos en todas las grandes marcas de alimentación en el mercado español.

Asimismo, con el objetivo de darlo a conocer al mercado extranjero, es posible encontrarlo en espacios de afluencia turística a través del canal HORECA y zonas aeroportuarias. 

En cuanto al ámbito internacional, exportamos a Estados Unidos a través de Nueva York y a Europa por países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, entre otros.

El mojo verde, ingrediente estrella de 5 platos canarios

Si analizamos una carta con platos típicos de gastronomía de las Islas Canarias, la salsa de mojo verde es un ingrediente estrella en muchos de ellos. 

En particular, esta salsa no puede faltar en los siguientes platos:

  • Queso asado 
  • Ensaladas
  • Mariscos
  • Gofio
  • Papas fritas

 



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?