almogrote argodey fortaleza

Almogrote, de las Islas Canarias al mundo

Si eres de las Islas Canarias o alguna vez has visitado el archipiélago, seguro que habrás probado el famoso Almogrote canario. Un paté elaborado con queso curado que cautiva a locales y turistas desde hace muchísimo tiempo.

A diferencia de cualquier otro paté de su categoría, el almogrote tiene un sabor muy característico y una textura específica. Cremoso y con una intensidad variable, no hay quien se resista a probarlo si está sobre la mesa.

En los últimos años, su presencia dentro de la gastronomía canaria no ha dejado de crecer. Hoy, podemos encontrar multitud de platos que lo incluyen como ingrediente estrella. ¿Sabías que existen incluso croquetas de Almogrote? La versatilidad de este paté no tiene fronteras.

Por eso, en el siguiente artículo te contaremos como un producto que nació en La Gomera ha dado la vuelta al mundo.

El Almogrote, un alimento presente desde la Edad Media

¿Sabías que el almogrote existe en España desde la Edad Media? Aunque con algunas diferencias, según recoge el Gobierno de Canarias en su página web oficial. De hecho, antiguamente se lo conocía como almodrote:

“El almodrote se hacía con tres ingredientes básicos: queso curado, ajos asados y aceite de oliva. Se comía untando pan o bien como acompañamiento de platos de carne. Parece ser que en La Gomera sobrevivió la receta de tan rica pasta, pero con algunos cambios.

El Almogrote añade tomates, que al ser un producto americano, no estaban disponibles durante la Edad Media en Europa, y el queso que se emplea, es el delicioso queso de cabra, oveja o vaca de la isla”.

No cabe duda que por su valor histórico y gastronómico, el almogrote canario es un tesoro.

El Almogrote y el queso curado gomero

La producción de queso (fresco, tierno, curado…) en las Islas Canarias tiene un peso muy importante dentro de la economía del archipiélago. Con un reconocimiento internacional, el queso gomero, así como el que se produce en Fuerteventura o La Palma pueden presumir de ser uno de los mejores del mundo.

No es de extrañar que cause tanto furor allí donde es dado a probar. Siendo el queso curado gomero su ingrediente principal junto con el pimentón, la pimienta, el ajo, el aceite de oliva y el tomate.

Ideal para ser acompañado con pan, pasta, papas y carne o como untable para aperitivos y tentempiés. La versatilidad de este alimento es muy amplia.

¿Picante o Suave?

Como te comentábamos, si bien los ingredientes del almogrote son siempre los mismos, las formas de prepararlo pueden variar.

Para aquellos que prefieran un sabor más intenso, el almogrote canario picante como el que producimos en Argodey Fortaleza, será su variante preferida. Una receta tradicional que durante generaciones ha formado parte de nuestra familia.

De La Gomera al mundo entero, el Almogrote Gomero de Argodey Fortaleza

El almogrote canario es uno de los productos insignia de nuestra empresa familiar. Cada día en nuestras fábricas se producen y exportan cientos de frascos hasta los supermercados de todas las Islas Canarias.

Pero no solo distribuimos dentro del archipiélago, durante varios años hemos llevado el sabor de este famoso producto canario a diferentes partes del mundo. No cabe duda que allí donde es dado a degustar causa furor.

Hoy,  es más que un simple paté de queso, se trata de un manjar que representa el sabor único de la gastronomía canaria elaborada con ingredientes de gran calidad.

Si todavía no has probado el almogrote canario de Argodey Fortaleza, puedes adquirirlo en tu supermercado más cercano o a través de Canarian Market.

Almogrote Gomero Suave

 

 



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?