adobo canario

¿Cómo se utiliza el Adobo Canario?

El adobo canario es uno de los preparados más antiguos de la gastronomía tradicional de las islas. La sencillez de sus ingredientes, la facilidad con la que se prepara y el delicioso sabor que aporta a la comida explican su éxito.

Aunque no esconde grandes secretos, en este artículo compartiremos con ustedes algunas de las particularidades y usos más frecuentes del adobo canario. 

Esperamos que les resulte interesante y que, si todavía no se han animado a utilizarlo, comiencen a hacerlo tan pronto como les sea posible.

El adobo canario: el condimento por excelencia de nuestra gastronomía

Junto con el salmorejo y el mojo picón, el adobo canario es el condimento por excelencia más utilizado en la gastronomía tradicional de Canarias. 

No hay receta que se le resista ni paladar que lo rechace porque allí donde es utilizado cautiva. Es por este motivo que es uno de los productos de Canarias más característicos y demandando, dentro y fuera de las 8 islas.

Es ideal para dar ese toque picante suave que tanto nos gusta de la gastronomía canaria y que encuentra su máxima representación en los mojos y salsas picantes

Una mezcla a base de especias deshidratadas y aceite de oliva

Si hay algo que sorprende del adobo canario, además de su riquísimo sabor, son sus ingredientes. La mayoría comunes en cualquier cocina mediterránea: tomillo, orégano, ajo, comino, pimienta roja, cayena y pimentón dulce.

Un conjunto de especias deshidratadas que mezcladas con aceite de oliva y un chorrito de vinagre como conservante natural hacen de esta mezcla el condimento estrella de casi cualquier plato culinario.

Dependiendo del uso que queramos darle, elaboraremos una mezcla más o menos espesa.

Asimismo, si no dispusiéramos de todos los ingredientes, afortunadamente hoy en día podemos encontrar en la mayoría de supermercados preparados listos para su consumo.

Por ejemplo, en Argodey Fortaleza elaboramos el Adobo Canario siguiendo el estilo tradicional con ingredientes 100% naturales sin conservantes, colorantes ni aditivos

¿Cuáles son los acompañamientos más habituales del adobo canario?

Como te comentábamos el adobo canario está presente en un amplio número de recetas de la gastronomía tradicional de Canarias.

A continuación, vamos a compartir con ustedes algunos de los platos más habituales y sabrosos en las que podemos encontrar este sabroso condimento:

Conejo adobado

Empezamos nuestro recorrido por las recetas tradicionales con el conejo adobado al estilo canario. Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes:

Comenzaremos su preparación macerando el conejo troceado con el condimento de adobo canario. Para ello, le añadiremos medio vaso del aceite de oliva y vinagre y lo dejaremos reposar durante 1 hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, pondremos en un caldero el resto del aceite con el conejo para freírlo. Cuando este doradito, vertimos el vaso de vino blanco y las hojas de laurel con la sal gruesa.

Dejamos hervir durante unos minutos, ¡y listo! Podemos acompañar este plato con papas arrugadas y una rodaja de pan.

Pollo al horno

Para preparar el pollo al horno con el adobo canario, los ingredientes que necesitaremos son muy similares a la receta anterior. Solo que, en este caso, sustituiremos el conejo por el pollo.

Para su preparación, primero precalentaremos el horno a 180º mientras vamos macerando el pollo con el adobo canario. Una vez esté listo, lo pondremos durante aproximadamente una hora. Dependiendo de la potencia del horno necesitará más o menos.

Asimismo, si lo deseamos podemos añadirle media cebolla troceada y 3 papas laminadas para darle un sabor más dulce y sabroso.

Les animamos a realizar estas recetas con el condimento de Adobo Canario de Argodey Fortaleza el cual pueden conseguir en la mayoría de cadenas de supermercados como Lidl, Mercadona, Carrefour o Hiperdino.



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?