jamón endiablado argodey fortaleza

El Jamón Endiablado de Argodey Fortaleza: calidad y tradición

El Jamón Endiablado de Argodey Fortaleza es uno de nuestros productos fusión con una marcada personalidad y una larga historia. 

Si bien se trata de un producto profundamente ligado a la gastronomía venezolana, lo cierto es que los orígenes del Jamón Endiablado se encuentran en la ciudad de Boston, Estados Unidos. 

A finales del siglo XIX, el ingeniero William Underwood ideó una forma por la que poder conservar carne de cerdo. Un método que dio la vuelta al mundo y que, gracias a la situación geográfica de las Islas Canarias, pronto formó parte de nuestra cultura culinaria. 

Por consiguiente, en el siguiente artículo queremos hablarles sobre el Jamón Endiablado de Argodey Fortaleza, un producto elaborado con ingredientes de calidad y siguiendo su receta tradicional.

¿Qué es el Jamón Endiablado? 

El Jamón Endiablado es un producto elaborado con carne de cerdo junto con diferentes especias que potencian y enriquecen su sabor diferenciándolo de cualquier otro. Con una apariencia similar al paté de jamón, posee una inconfundible textura mucho más grumosa que cualquier otro alimento untable.

Para preparar el Jamón Endiablado, en Argodey Fortaleza seguimos los pasos de la receta tradicional. Primero, cocinamos la carne en su caldo para, posteriormente, triturarla junto con el resto de ingredientes y especias. 

Una vez conseguimos una textura compacta y consistente, lo envasamos en un recipiente de vidrio el cual ha seguido un riguroso proceso de pasterización. De este modo, ofrecemos a nuestros clientes un producto seguro y de gran calidad.

Las influencias de Venezuela en las Islas Canarias

A lo largo de muchos años, las influencias de Latinoamérica han tenido gran protagonismo en la cultura general de las Islas Canarias. La estrecha relación del archipiélago con países como Venezuela y Cuba explican por qué podemos encontrar numerosos productos típicos de estos países en Canarias. 

En este caso, del pueblo venezolano heredamos el gusto y el interés por desarrollar el famoso Jamón Endiablado, un producto característico de la gastronomía del país desde hace más de 120 años. 

A diferencia de otros productos, el Jamón Endiablado de Argodey Fortaleza mantiene el sabor de la carne de cerdo y aspecto característico y típico con una textura cremosa. Todo gracias al esfuerzo incansable de nuestros antepasados por mantener, sobre todas las cosas, el valor de lo tradicional.

Usos del Jamón Endiablado de Argodey Fortaleza, proteína para untar

Sugerencias de uso - En sándwich

El Jamón Endiablado de Argodey Fortaleza es un producto versátil que puede ser consumido de múltiples formas. La manera más común de comer este alimento hecho a base de carne de cerdo es untado en los siguientes platos, característicos de la gastronomía venezolana:

  • Arepas
  • Empanadas
  • Canapés
  • Sándwiches

Asimismo, también podemos encontrar el Jamón Endiablado como acompañante en platos y productos típicos de Canarias  véase el queso o las papas arrugadas con carne y en otros más internacionales como la pasta.

En definitiva, se trata de un alimento proteico con un indudable valor gastronómico e histórico dentro y fuera de las Islas Canarias. Motivos de peso por los que decidimos incluir el Jamón Endiablado dentro de nuestro catálogo de productos con distribución nacional e internacional.

 



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?