dieta atlantica argodey fortaleza

El mojo picón, el ingrediente sorpresa de la dieta atlántica

¿Alguna vez has oído hablar sobre la dieta atlántica? Si bien, es menos conocida que la dieta mediterránea, podemos asegurarte que es igual de rica, variada y beneficiosa para tu salud. 

Verduras, legumbres, carne y pescado fresco, miel, queso e, incluso, el mojo picón, son algunos de los ingredientes que forman parte del estilo de alimentación sobre el que profundizaremos en el siguiente artículo.

Tal y como nos permite deducir su nombre, nace de las zonas pertenecientes al Atlántico de nuestro país y de Portugal. No obstante, gracias a productos como el mojo picón, Canarias es, sin duda, la que se lleva la palma de oro en cuanto a posibilidades gastronómicas se refiere. 

Conocido en las 8 islas, este producto ha pasado a formar parte de los indispensables de una cocina canaria. Y es que, no solo destaca por su sabor, sino también por su versatilidad, ya que los ingredientes utilizados para su elaboración se adaptan a los gustos, usos y necesidades de cualquier persona.

Si quieres saber más sobre la relación entre el mojo picón y la dieta atlántica, te invitamos a que sigas leyendo.

Una dieta autóctona, variopinta y con mucha historia

En la década de los 90, la dieta atlántica comienza a obtener cierta fama en algunas zonas de España. Aunque es, a partir de 2007 cuando realmente cobra importancia con la creación de la Fundación Dieta Atlántica de la mano de la Universidad de Santiago de Compostela.

Cuando decimos que es Canarias la que se lleva la mejor parte en lo referente a esta rutina nutricional, no lo decimos en vano. Y es que, mientras en otras zonas también cuentan con una exquisita gastronomía, carecen del elemento tal vez más importante: el clima. 

Que nuestro archipiélago cuenta con uno de los climas más envidiados, no solo del país, sino del continente europeo… No es ningún secreto. Un factor que influye directamente en la alimentación y que podemos ver reflejado en los cultivos agrícolas de las Islas, también en la dieta atlántica.

Para quienes ya la conocen, esta dieta es realmente respetada, no solamente por sus beneficios para la salud, sino también por sus numerosas posibilidades y, ¿por qué no? Por el placer que aporta al paladar de aquellos que la siguen.

Además del mojo picón, existen otros ingredientes tradicionales que también se incluyen dentro del versátil menú atlántico: el mojo rojo o verde, el almogrote, el gofio de maíz o millo, la savia de palma, etc. 

El mojo picón: ideal para los amantes del picante (y de los que no lo son tanto)

 

dieta atlantica argodey fortaleza

Aunque su nombre ya nos da una pista, el mojo picón es el ingrediente perfecto para aquellos que siempre buscan poner la nota picante en todas sus comidas. Aunque también se adapta a quienes desean intensificar solo un poco el sabor de sus ingredientes.

Si eres de los primeros, ¡estás de suerte! Pues sin duda disfrutarás con el intenso sabor de la cayena, el ajo molido y el comino, algunos de los ingredientes presentes en esta salsa típica canaria. 

No obstante, si eres de los segundos, te recomendamos usarla moderadamente para conseguir el equilibrio perfecto en su combinación con recetas tradicionales y presentes en la dieta atlántica como el atún adobado, el bacalao encebollado o el conejo al salmorejo.

Por el contrario, si en lo que se refiere al paladar, el picante no es tu fuerte, en Argodey Fortaleza disponemos de un amplio surtido de salsas suaves como el mojo rojo, el mojo verde suave, el alioli o la crema de aguacate.

La importancia de cultivar nuestras raíces

En nuestra empresa familiar conocemos la importancia de llevar un plan nutricional equilibrado y saludable. Más aún cuando nos impulsa y ayuda a conservar nuestras raíces y a transmitirlas a lo largo del tiempo.

Con más de 30 años de historia, en Argodey Fortaleza trabajamos cada día para que nuestros consumidores puedan tener una alimentación saludable, como la que propone la dieta atlántica, a través de productos tradicionales canarios como el mojo picón.

 



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?