paté de huevas

Paté de Huevas, un tesoro culinario de las Islas Canarias

El paté de huevas es uno de los tesoros culinario más singulares de la gastronomía canaria. A diferencia del tradicional y encarecido caviar del pez esturión, el que se produce en la isla colombina no requiere 20 años de maduración y es igual de exquisito.

Si bien su producción ha ido desapareciendo con el paso del tiempo, en Argodey Fortaleza hemos decidido incluir este manjar en nuestro catálogo de productos. 

El caviar gomero o paté de huevas de Argodey Fortaleza ha permitido llevar este producto típico de La Gomera a la mesa de muchos consumidores, dentro y fuera de las Islas Canarias.

En este artículo, les contaremos en detalle las curiosidades y propiedades del paté de huevas, un tesoro culinario de las Islas Canarias. 

¿Qué es el paté de huevas? Un siglo de historia

El paté de huevas es uno de los productos más icónico y singular de la gastronomía típica canaria y, en especial, de La Gomera. Elaborado con huevas de atún y con una textura similar a la del paté, se trata de un alimento con un alto valor nutricional.

Para conocer los orígenes del caviar gomero o paté de huevas debemos remontarnos a principios del siglo XX. Durante esta época, la industria pesquera tenía un gran peso dentro de la economía de la isla colombina que llegó a contar con hasta tres empresas conserveras.

Por aquel entonces, La Gomera era la principal productora del, por aquel entonces, denominado caviar gomero hasta que en los años 80 la actividad cesó. Conscientes de su importancia, en Argodey Fortaleza rescatamos la receta tradicional y lo volvimos a poner en el mercado con el nombre de paté de huevas.

Una delicatessen en peligro de extinción

Con pan tostado y mantequilla, en canapés, en ensaladas, cremas de verdura o como acompañamiento de pescados y pasta, el paté de huevas es una delicatessen que, hasta ahora, había estado en peligro de extinción.

Asimismo, se trata de un alimento rico en omega 3, selenio, fósforo y vitamina B12, entre otros. Propiedades que lo convierten en un producto nutritivo ideal para toda la familia. Una muestra del valor natural de los productos canarios que han sido capaces de perdurar durante siglos.

Gracias a nuestras raíces multiculturales, Argodey Fortaleza es hoy una empresa familiar con más de 30 años de historia que ha llevado el sabor único y singular de la gastronomía canaria a todos los rincones del mundo, incluido el paté de huevas

paté de huevas

El Paté de Huevas de Argodey Fortaleza, el aperitivo más saludable

Para elaborar el paté de huevas de Argodey Fortaleza siempre nos gusta seguir el proceso tradicional que durante generaciones nuestros antepasados desarrollaron. Si bien no requiere de muchos ingredientes, la clave secreta para obtener un producto de gran calidad es dedicarle tiempo.

En primer lugar, es necesario guisar las huevas de atún en agua y una pizca de sal. Una vez están cocidas, retiramos la piel que envuelve al pescado y separamos las huevas. Tras la trituración y mezclado de todos los ingredientes, se envasa en un recipiente de vidrio sometido a un exhaustivo proceso de pasteurización. 

Como resultado, se obtiene una pasta cremosa y lista para su consumo. Es importante que, una vez abierto, se guarde en frío. De este modo, salvaguardaremos sus excelentes propiedades. 

El paté de huevas de Argodey Fortaleza es ideal para tomar como un aperitivo o para chefs que quieran dar a sus platos un toque especial, sorprendente y ligado a la gastronomía típica canaria. 



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?