savia de palma argodey fortaleza

Savia de Palma, el edulcorante natural recomendado para diabéticos

¿Sabías que la Savia de Palma es mejor que la miel de abeja? Se trata de un alimento único, tanto en su sabor como en sus propiedades nutritivas. En las Islas Canarias, la Savia de Palma, se produce principalmente en La Gomera de forma tradicional y desde hace varios siglos.

A diferencia de otros edulcorantes, la Savia de Palma es de origen natural, vegano y respetuoso con el medio ambiente. Un producto muy arraigado a la gastronomía de la isla colombina que, a veces, resulta desconocida en el resto del archipiélago.

En este artículo, te contamos los beneficios y utilidades de la Savia de Palma, un edulcorante natural recomendado para diabéticos.

¿Cómo se obtiene la Savia de Palma de las palmeras?

Aún con el paso del tiempo, la Savia de Palma se sigue obteniendo de forma tradicional. Un proceso que conlleva varios días desde que se obtiene el guarapo hasta que, finalmente, se obtiene la miel de palma.

La técnica utilizada permite que la palmera no sufra ni se vea alterada pudiendo repercutir en la calidad de la savia. Por ello, es fundamental dejar un tiempo de descanso y recuperación natural de la planta.

A diario, y generalmente por las mañanas, los agricultores extraen cerca de doce litros de guarapo, de los que se obtiene cerca de litro y medio de Savia de Palma. Una vez recogido, se hierve para evitar su fermentación y concentrar todas sus propiedades. De este modo, se consigue una especie de melaza o sirope que se conoce hace siglos en las islas como “miel de palma”.

En Argodey Fortaleza, distribuimos por todas las Islas Canarias y el mercado internacional la Savia de Palma o miel de palma siguiendo este proceso tradicional. Nuestro producto no contiene conservantes ni colorantes que alteren su sabor o propiedades.

savia de palma

¿Es la Savia de Palma apta para diabéticos?

La diabetes es uno de los problemas de salud que más afecta a la población mundial. Reducir nuestra ingesta de azúcares diaria es una laboriosa tarea debido a que se encuentra presente en gran parte de los alimentos que consumimos.

Es por ese motivo, que para las personas diabéticas o para aquellas que busquen una alternativa más saludable, la Savia de Palma es el edulcorante más idóneo. Además, a diferencia de la miel de abeja, es nutricionalmente más completa: Bajo en azúcares y alto contenido en calcio, fósforo, potasio y zinc, entre otros.

La Savia de Palma de Argodey Fortaleza puede consumirse sola o como acompañamiento de postres, tostadas o platos elaborados.

savia de palma

Savia de Palma de Argodey Fortaleza, usos y beneficios

La Savia de Palma ha sido utilizada durante siglos como remedio natural para curar o aliviar múltiples dolencias. Antiguamente, era conocida por sus propiedades beneficiosas para regular la orina o curar infecciones bucales.

Asimismo, es un producto que se consumía frecuentemente para limpiar el organismo o aliviar malestares intestinales, entre otros. Es por ello que, especialmente en la isla de La Gomera, la Savia de Palma o miel de palma es tan reconocida y valorada.

Más allá de sus contribuciones medicinales, la Savia de Palma es un ingrediente muy versátil dentro de la gastronomía. No solo puede utilizarse como endulzante en la repostería, sino que también es un acompañante ideal para otro tipo de platos como carnes y pescados.

Si todavía no has probado la Savia de Palma de Argodey Fortaleza, puedes adquirirla visitando nuestra página web.

 



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?