3 Recetas con Melaza de caña

3 Recetas con Melaza de caña

La melaza de caña es una savia natural que se obtiene de las palmeras. Un edulcorante tradicional de la gastronomía y repostería canaria con un amplio abanico de usos y propiedades.

De hecho, es especialmente beneficiosa para personas que sufren de dolencias y problemas estomacales. Por eso, la encontramos con asiduidad en remedios caseros y en soluciones digestivas. 

Si todavía no has probado a incluir la melaza de caña en tu alimentación, en el siguiente artículo te compartimos tres recetas tradicionales muy diferentes entre sí, pero igual de sabrosas gracias al ingrediente que guardan en común.

Licor de melaza de caña

¿Alguna vez has probado un licor de melaza de caña? Se trata de una bebida digestiva habitual en la isla de La Gomera. Elaborado a base de miel de palma y aguardiente, posee un sabor sumamente dulzón e intenso.

Es por su dulzura que debemos de tomarlo con moderación pues no deja de ser un licor con aguardiente y un alto grado de alcohol. Como bebida digestiva, se trata de una solución alcohólica que se remonta a varias generaciones atrás en el tiempo. 

También es un ejemplo de cómo el pueblo canario aprovechaba cada recurso para elaborar nuevos productos o hacer combinaciones muy ingeniosas. 

De hecho, este licor puede ser un ingrediente interesante para aquellos maestros de la cocina que les guste experimentar con aguardientes en sus platos.

Galletas de melaza

La siguiente receta es para toda la familia, aunque especialmente para los más pequeños. Una alternativa saludable a los productos que podemos encontrar en muchos supermercados: las galletas de melaza.

Para prepararlas seguiremos los mismos pasos que una receta de galletas de mantequilla. La única diferencia es que añadiremos melaza y quitaremos el azúcar blanco. Se mantienen igual el resto de ingredientes: harina, huevos, una pizca de sal y de polvo para hornear o bicarbonato.

Las podemos acompañar con un barraquito, un té o comer solas.

Pollo Horneado a la Melaza

La carne y la melaza son dos de nuestras combinaciones favoritas. Por eso, la receta que te proponemos a continuación es pollo horneado a la melaza. 

Para prepararlo solo necesitarás varias pechugas de pollo sin piel, un conjunto de diferentes especias y la melaza. Comenzaremos por guisar las pechugas durante 15 minutos, mientras vamos preparando la salsa con la que lo sazonamos.

La salsa se compone de los siguientes ingredientes: ajo fresco, pimienta, sal, comino y un chorrito de melaza. Bastará con mezclarlos y añadirlos al pollo una vez transcurrido el tiempo indicado.

Por último, lo meteremos todo al horno en una bandeja durante media hora para que el pollo absorba el sabor de la salsa y se dore. Para acompañar, lo más tradicional es laminar unas papas y hacerlas al horno.

Melaza de Caña de Argodey Fortaleza 

¿Buscas una melaza de caña elaborada de forma artesanal? Entonces, te interesará saber que en Argodey Fortaleza disponemos de un producto 100% natural, sin aditivos, conservantes ni colorantes.

Siguiendo la técnica tradicional empleada durante generaciones en nuestra familia, hemos conseguido un producto de gran calidad, respetuoso y fiel a sus orígenes. 

Ahora es posible degustar la melaza de caña canaria en casi cualquier rincón del mundo con exquisitas recetas que ponen en valor la versatilidad de sus usos.



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?