Receta: pollo a la miel de flores

Receta: pollo a la miel de flores

Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre miel de abeja y miel de flores, la respuesta es sencilla: ninguna. A pesar de que hay mucha confusión, la palabra miel solo es correcta atribuirla al producto elaborado por las abejas.

Este especial ingrediente tan expandido en algunos territorios es uno de los productos de Canarias perfectos para integrar en recetas sencillas, aportándole así un valor mucho mayor.

Te invitamos a seguir leyendo porque en este artículo te contamos como preparar una receta tan especial como diferente: pollo a la miel de flores.

Beneficios para la salud gracias a la miel de flores

A pesar de su dulzor y particular sabor, las propiedades de la miel de flores hacen que este producto sea muy alabado en numerosas cocinas y culturas.

Entre los beneficios de la miel de flores, podemos encontrar que esta sustancia favorece la mejora del sistema inmunitario a la vez que ayuda a frenar el envejecimiento de nuestras células.

Además, este producto de gran consumo también destaca por ser antibacteriano, por lo que su efectividad para favorecer el alivio de molestias en la garganta y superar virus como los resfriados y gripes ha quedado comprobado.

Miel de flores: el producto perfecto para potenciar casi cualquier receta

Gracias a su particular aroma, aportado por las flores en las que las abejas polinizan, la miel de flores, también llamada miel de mil flores, se ha convertido en un producto muy adaptable a numerosas preparaciones. Los platos salados son los más adecuados para integrar este ingrediente, ya que, el contraste entre los sabores, potenciará la receta.

No obstante, numerosas recetas dulces, como gofres y bizcochos, también son perfectas para combinar con esta miel, aportando así un dulzor extra gracias a un producto mucho más saludable que el azúcar.

Receta: pollo a la miel de flores

Carnes como el pollo, se adaptan fácilmente a casi cualquier elaboración que queramos realizar. Al ajillo, con almendras o la receta de pollo al limón son algunos de los estilos más famosos.

No obstante, otras preparaciones se han puesto muy de moda, destacando las recetas de salsas dulces para pollo. Entre ellas, la receta pollo a la miel y más concretamente, el pollo a la miel de flores, han ganado mayor presencia en nuestras celebraciones y en diferentes tipos de menú para eventos.

Todo esto, se une a que el pollo a la miel de flores es una de las recetas más sencillas de elaborar. Aquí te explicamos como:

Ingredientes para el pollo a la miel de flores:

  • 1 kg de pollo troceado
  • ½ cebolla
  • 1 rama de tomillo o romero
  • 3 cdas soperas de miel de flores
  • El zumo de ½ limón
  • AOVE
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • 1 hoja de laurel
  • 2 toques de clavo
  • Nuez moscada
  • Agua (tanta cantidad como quieras de espesa o ligera tu salsa)
  • 1 cdta de mantequilla

De forma opcional, puedes añadir canela a la receta.

Paso a paso de la elaboración del pollo a la miel de flores:

  • En primer lugar, y para que la carne se impregne de los diferentes aromas de esta preparación, durante una hora deja el pollo marinando con la pimienta y el zumo de limón.
  • Transcurrido el tiempo, en una sartén, coloca el pollo junto a la hoja de laurel, y sella las piezas a fuego medio. Una vez esté marcada la carne, retira y reserva en un plato para más tarde.
  • En la misma sartén que has utilizado, cuece la cebolla, que deberás haber picado previamente en trozos pequeños, a fuego lento y cuando empiece a dorarse, incorpora las piezas de pollo.
  • Añade la miel de flores y las especias. Mezcla todo bien para que los aromas de cada ingrediente queden unificados.
  • Una vez se haya mezclado todo, integra el agua (añade más cuando sea necesario) y a fuego lento, deja guisar la preparación.
  • Retira el pollo y pasa la salsa por la batidora para que quede una textura más homogénea. Añade la mantequilla en este paso.
  • Sirve al momento el pollo a la miel de flores y acompaña de la guarnición que prefieras. Mezcla de champiñones y zanahorias, puré de papa o papas guisadas son algunas de nuestras sugerencias.

El pollo al horno con miel de flores es otra forma de preparar esta receta. No obstante, si partes más secas, como la pechuga, no te gustan, tal vez la de alitas de pollo al horno con miel sea la receta perfecta para ti.

El pollo en salsa dulce puede llegar a ser el plato estrella de tu evento. Además de ser una carne que suele gustar a todo el mundo, el contraste de sabores sorprenderá a todos tus invitados.

Preparaciones para cerrar tu menú de pollo a la miel de flores

Si estás pensando en usar la miel de flores en recetas como el pollo a la miel, es porque seguramente conozcas las grandes ventajas que este producto puede aportar.

Te proponemos algunos postres típicos canarios que puedes realizar con miel de flores:

La miel de flores de Argodey Fortaleza: un producto artesano

Desde Argodey Fortaleza trabajamos con el objetivo de llevar a la mesa de nuestros clientes productos fabricados de forma artesanal que cumplan con unos principios de autenticidad y calidad.

La miel de flores es uno de ellos. Compuesto exclusivamente de miel, este producto cumple con las cualidades de salud y bienestar esperadas de un ingrediente como este. Además de tener grandes beneficios para la salud, como ya hemos mencionado, la miel de flores aporta sabores especiales y totalmente diferentes a cualquier receta en la que se integre.

Te invitamos a descubrir más acerca de la miel de flores y el resto productos que desde Argodey Fortaleza te ofrecemos a través de nuestra web.



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com