El adobo canario: un producto apto para vegetarianos

El adobo canario: un producto apto para vegetarianos

Cualquier aficionado a la cocina sabe que aderezar y dar sabor a cualquier preparación es indispensable para que el resultado de la receta sea todo un éxito, y que la sal, el aceite y condimentos como el salmorejo y el adobo canario son la mejor opción para ello.

Frecuente en platos como el conejo en adobo canario y en otras preparaciones también hechas a base de carne, este condimento se ha llevado gran reconocimiento gracias a sus posibilidades infinitas y a su capacidad de aportar una mezcla de sabores que hace destacar la materia prima.

Con el aumento de consumidores de una alimentación alternativa que buscan implementar en su rutina una dieta más saludable y libre de productos de origen animal, han surgido nuevas recetas que sitúan como ingrediente estrella alimentos vegetales, que al mezclarlos con condimentos, logran una combinación de sabores que nada tienen que envidiar al resto.

Te invitamos a que sigas leyendo porque en este artículo te contamos todo sobre el adobo canario: un producto apto para vegetarianos.

También te puede interesar: ¿Cómo se utiliza el adobo canario?

El adobo canario: un producto apto para vegetarianos

El adobo canario, un condimento tradicional y elemental

Tradicional de cualquier receta salada canaria, el adobo canario es uno de los condimentos más simples, pero también más fundamentales en cualquier preparación gastronómica de las islas.

Con siglos de antigüedad, este adobo es una mezcla de alimentos como el ajo, pimentón, orégano o comino y que al juntarse con aceite de oliva, se obtiene una mezcla intensa, perfecta para crear cualquier plato.

Su toque picante es ideal para preparaciones como sancochos y guisos y es, sin duda, el elemento que lo distingue del resto de condimentos.

La gran ventaja de este condimento es que la intensidad de su sabor es fácilmente modificable. No solo con aceite, sino también con otros ingredientes como el vinagre y harinas.

Recetas semanales, sencillas y vegetarianas

Te proponemos 5 platos vegetarianos hechos con adobo canario para ayudarte a organizar tu semana si te quedas sin ideas.

Carne fiesta canaria vegana

Para empezar la semana con energía, te sugerimos un plato típico de la comida canaria, pero esta vez en su versión apta para vegetarianos: la carne fiesta canaria vegana.

Famosa por ser habitual de guachinches y fiestas tradicionales como las romerías, la carne fiesta tiene como atractivo, esa mezcla de intensos sabores provenientes de condimentos como el adobo canario que destacan en el paladar.

Cocinada esta vez con Heura, una carne vegetal, el tiempo de preparación es de 3 horas y media debido a la obligación de dejar reposar la carne con el adobo durante al menos 3 horas.

Sopas y caldos aptos para veganos

Continuando con el martes, te recomendamos sopas o caldos aptos para veganos. Un plato ligero y fácil de preparar, sobre todo si el tiempo disponible es reducido.

Para esta preparación solo necesitarás cuatro ingredientes: las verduras que más te gusten, sal, agua y por supuesto, adobo canario para enriquecer el sabor de los vegetales. ¿Lo mejor? Esta receta no te llevará más de 30 minutos.

Seitán con adobo canario

Siguiendo con las recetas semanales, para el miércoles te recomendamos seitán. Con un aspecto muy parecido al de la carne, este producto es el alimento perfecto para aquellos que buscan consumir proteínas pero no carne animal.

Este ingrediente se puede freír, cocinar en el horno o en la sartén. El toque especial se lo dará el condimento, que se usará para remojar el seitán, una vez se haya cortado en trozos relativamente pequeños. Su aspecto final será parecido al del lomo en adobo canario.

Tofu en adobo canario

Esta receta de tofu es muy parecida a la anterior, con la diferencia de que esta es apta para celíacos. De este plato, se puede decir que es la versión vegetariana del pescado en adobo, debido al aspecto y textura del tofu.

Después de cortarlo en trozos pequeños, prepara el marinado de condimento canario y remoja la proteína vegetal en él. Seguidamente, utiliza harina de trigo o maíz (para celíacos) y reboza los trozos de tofu.

Finalmente, fríe la preparación y disfruta de tu tofu en adobo canario. ¡Te aconsejamos preparar esta receta el jueves!

Boloñesa vegana

Para acabar la semana con una comida apetitosa y empezar el fin de semana con energía, para el viernes te proponemos la receta de boloñesa vegana.

Lo mejor de este plato es que debes seguir los mismos pasos e ingredientes de la receta tradicional. La única diferencia es que la carne picada la sustituirás por soja texturizada.

Deja en agua la soja texturizada para que se hidrate durante al menos 20 minutos.

Una vez hayas salteado las zanahorias y cebollas típicas de esta salsa, agrega la soja y el adobo canario y espera a que se mezcle y cocine un poco, para obtener el intenso sabor de esta salsa.

Finalmente, añade el tomate y deja cocinar durante 30 minutos.

Papas gajo estilo “deluxe”

Para comenzar el fin de semana, y solo si te encuentras con energías para cocinar, te proponemos las papas gajo estilo “deluxe”, pero en su versión saludable y vegetariana.

Para esta receta, corta 1 kg de papas y disponlas sobre una bandeja para horno. Añade sal a tu gusto, espolvorea el condimento y restriégalo con la mano para que quede bien impregnado.

Derrama un chorrito de AOVE sobre las papas condimentadas y déjalas cocinar en el horno durante 20 o 30 minutos. Transcurrido el tiempo, retira la bandeja del horno, déjala enfriar y… ¡Disfruta!

Ensalada de garbanzos y quinoa real con especias

Para finalizar la semana y empezar una nueva, te sugerimos una receta fácil, que no lleva mucho tiempo para que nada te impida disfrutar del domingo.

La ensalada de garbanzos y quinoa real con especias es una receta muy completa y nutritiva. En primer lugar, pon una olla con agua, y cuando esta ya haya hervido, introduce 125 gr de quinoa y deja que se cocine.

Lava 500 gr de garbanzos (para 6 personas aproximadamente) con abundante agua y reserva en un bol.

Para la vinagreta o aderezo “unificador”, deberás mezclar 60 gr de aceite de oliva, el zumo de un limón, sal al gusto, el sazonador y un diente de ajo triturado.

Una vez esté lista la quinoa, mézclala con los garbanzos, el aderezo preparado y finaliza añadiendo a tu gusto personal, frutos secos y disecados, como pasas.

Otros productos aptos para vegetarianos de Argodey Fortaleza, además del adobo canario

Desde Argodey Fortaleza somos conscientes de los cambios, cada vez más notables, que se producen en los modelos de alimentación.

Con la intención de llegar a un público diverso y cubrir las necesidades de diferentes sectores de la población, contamos con diferentes productos aptos tanto para vegetarianos como para alérgicos o intolerantes al gluten.

Nuestros condimentos como el adobo canario y salmorejo o algunos de nuestros tradicionales mojos rojo, verde y picón son perfectos para integrarlo en este tipo de dietas alternativas.

Con una vocación por conservar nuestras raíces y una experiencia de más de 30 años en el sector de la alimentación, tenemos disponible un amplio listado de productos canarios.

Si quieres conocer más acerca de la labor de Argodey Fortaleza, visita nuestra página web.



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?