El paté de huevas: un manjar de lujo elaborado en Canarias.

El paté de huevas: un manjar de lujo elaborado en Canarias

El paté de huevas, también conocido como caviar gomero, se aleja del denominado ‘diamante negro’ o caviar tradicional, realizado a base de huevas del pez esturión. En Canarias podemos presumir de elaborar este manjar de lujo a nuestra manera.

Además, esta delicatessen no requiere de 20 años de maduración, como sucedía de manera exclusiva en el pasado siglo XX, cuando la economía de la isla colombina estaba dominada por el sector pesquero y tres conserveras relacionadas que producían, precisamente, este producto canario.

Así, las principales propiedades del paté de huevas radican en que es un alimento rico en omega-3, selenio, fósforo y vitamina B12, las que lo convierten en idóneo para una dieta sana y equilibrada.

En este artículo profundizamos en el paté de huevas como manjar de lujo elaborado en la cocina canaria.

Combinaciones de los patés de huevas para volver más exquisitos tus platos

La forma habitual de consumir los patés de huevas es en rodajas de pan con mantequilla. Una manera simple, pero exquisita, de saborear una de las tantas manifestaciones de este paté.

No obstante, sus posibilidades son infinitas en la cocina canaria, permitiendo también el ‘picoteo’ con canapés, o el disfrute de platos sencillos, pero sanos como las ensaladas. En ambos casos, los patés de huevas son un componente de extraordinarias prestaciones para cualquier chef, profesional o no, que se precie.

También, las cremas de verduras, o el pescado, piden a gritos ser acompañados por el caviar gomero Incluso, y aunque parezca una mezcla forzosa, la pasta también admite el paté de huevas como ingrediente en un mismo plato.

Argodey Fortaleza: El paté de huevas, es una delicatessen en peligro de extinción

A partir de los años 80, cesó la actividad de las conserveras que producían los patés de huevas. Es por esta razón que fuimos conscientes de la importancia de preservar la rica y variada cocina canaria, y rescatamos la receta tradicional de este aderezo, la que a día de hoy se materializa en nuestro propio producto de paté de huevas.

En este sentido, cabe destacar que las propiedades del paté de huevas se mantienen en frío y que resulta un producto de excelente calidad, derivado del trabajo y tesón de una empresa familiar como la nuestra.

Desde Argodey Fortaleza hemos logrado, con más de 30 años de historia, que el caviar gomero, y, por tanto, nuestro propio paté de huevas, lleve la cocina canaria a todos los rincones del mundo.



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?