argodey fortaleza

Las salsas de Argodey Fortaleza Conquistan a Ángela Merkel

No es ningún secreto que el vínculo de la canciller Ángel Merkel con La Gomera es cada vez mayor, de ahí que en numerosas ocasiones haya escogido las salsas de Argodey Fortaleza para rememorar la exquisita gastronomía de Canarias durante y después de sus vacaciones.

En varias entrevistas, la dirigente política alemana ha afirmado su gusto por los mojos y salsas canarias, inclusive el Almogrote gomero. 

Este último, en particular, lo fabricamos en Argodey Fortaleza siguiendo la receta tradicional de la familia y sus secretos, esos que marcan la diferencia con cualquier otro producto del mercado.

Sin aditivos, conservantes ni colorantes, nuestras salsas y mojos llevan el sabor original de La Gomera por todo el mundo. Un logro que ha llevado consigo el esfuerzo y deseo de superación constante de todos los que formamos parte de esta empresa familiar canaria.

El almogrote de Pilar Bayoll y Ramón Gil, fundadores de Argodey Fortaleza

Originarios de la isla de La Gomera, Pilar Bayoll y Ramón Gil pusieron rumbo a Tenerife para darles a sus hijos un futuro de oportunidades. 

La astucia de Ramón y el don de Pilar en la cocina les impulsó a comercializar una de las salsas canarias que nunca faltaba en la nevera de la familia: el almogrote. El entorno cercano ya había sucumbido a su exquisito sabor, el resto no tardarían mucho.

Bares y restaurantes comenzaron a pedir a Ramón más cantidad y, finalmente, tomaron la decisión de montar una fábrica en la Calle Garajonay, en honor a su isla de origen. Con más medios, al almogrote se fueron sumando otros productos canarios.

De esta manera, Argodey Fortaleza se convirtió en la primera empresa que comercializó este tipo de alimentos en toda Canarias.

Más de 40 productos tradicionales de Canarias

Savia de Palma, Melaza, Mojo Picón, Paté de Huevas, Jamón Endiablado, Almogrote, Mermelada de Higo Pico, Adobo Canario y así hasta 46 productos tradicionales de Canarias forman el catálogo de Argodey Fortaleza.

Una larga lista que no deja de ampliarse gracias a los conocimientos, experiencia y talento de Pilar y Ramón quienes, aún jubilados, siguen formando parte de la empresa que ahora dirige su hijo Francisco.

Como aval de la calidad y excelencia de los mismos, durante los últimos 30 años han sido merecedores de numerosos reconocimientos. Sin ir más lejos, el Mojo Picón Picante fue ganador del 1er Premio de Gastronomía Canaria.

Desde Garajonay hasta Nueva York

Si bien el alcance de esta empresa familiar se limitaba solo a los restaurantes del entorno, poco a poco Argodey Fortaleza consiguió hacerse un hueco dentro de los comercios de alimentación. Un hecho que le ayudaría a diferenciarse de otras fábricas de almogrote. 

Como bien explicaba Francisco en una entrevista al periódico de La Opinión: 

“Fabricar los productos es fácil. Lo complicado está en comercializarlos, porque para ello hay que conocer muy bien el mercado» […] «Este mundillo es muy difícil, porque hay mucha competencia y hay que buscar algo con lo que desmarcarse”.

Y, sin duda, lo han conseguido. Actualmente, los productos de Argodey Fortaleza se distribuyen en las principales cadenas de supermercados de España, pero también en HORECA (HOteles, REstaurantes y CAfeterías) y zonas aeroportuarias.

De hecho, si lo desea, Ángela Merkel y el resto de dirigentes europeos pueden comer el almogrote gomero o el mojo picón desde Alemania o cualquier otro punto de Europa, e incluso, hasta en Nueva York. 

Todo gracias al desarrollo de nuevos canales y vías de comercialización que han hecho de esta Argodey Fortaleza un negocio familiar con un alcance internacional que nunca olvida sus raíces.  



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?