4 Productos Canarios que enriquecen las recetas

El almogrote, el mojo verde, el mojo picón y el mojo de cilantro son cuatro de los productos canarios gourmet más reconocidos internacionalmente. En Argodey Fortaleza, hemos distribuido estos manjares por todo el mundo siguiendo las recetas tradicionales de nuestros antepasados.

Es por ello que, actualmente, nuestros productos han sido reconocidos y valorados en numerosas ocasiones en el mercado local e internacional. Todo ha sido posible gracias al esfuerzo incansable de esta empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el sector. 

En el siguiente artículo, nos gustaría compartir con ustedes las características de los productos canarios gourmet de Argodey Fortaleza que enriquecen recetas desde hace varias décadas. 

Almogrote Gourmet, un producto canario internacional 

productos canarios gourmet

Comenzamos nuestro análisis sobre los productos canarios gourmet con uno de los más importantes dentro y fuera de las Islas Canarias: el almogrote.

Se trata de un paté típico de La Gomera elaborado con queso de cabra curado graso. Un producto ideal para aperitivos o como acompañante en platos más elaborados. En concreto, el almogrote se suele consumir untado en pan, tostadas, papas guisadas o, incluso, con carnes tales como el solomillo.

Un producto elaborado artesanamente siguiendo la receta original gomera. Tras la trituración y mezclado de todos los ingredientes, se envasa en el formato de presentación. Con una textura cremosa, disponemos de dos variantes: picante y suave.

Dependiendo del paladar y el uso que se le quiera dar, les recomendaremos más una opción u otra.

Mojo Verde Gourmet, ingrediente imprescindible en la gastronomía canaria

productos canarios gourmet

Siguiendo con los imprescindibles en la gastronomía canaria, el mojo verde es otro producto gourmet insignia.

El mojo verde es una salsa fría que se utiliza en las cocinas canarias principalmente para acompañar platos de carnes y pescados con guarnición de papas guisadas o arrugadas. No obstante, también se puede consumir caliente en platos típicos de la gastronomía canaria tales como potajes, sancochos o escaldón.

Cabe destacar que si diluimos el contenido de un tarro de Mojo Verde Gourmet de Argodey Fortaleza en más aceite y vinagre puedes conseguir un mojo más licuado ideal para adobar canes o pescados.

Mojo Picón, ¿más picante o suave?

Para los amantes del mojo rojo, el Mojo Picón de Argodey Fortaleza es uno de nuestros productos favoritos. Una típica salsa canaria utilizada para sazonar y enriquecer platos muy variados, desde carne, pescados, sancochos, revueltos, entre otros. 

¿Sabías que el Mojo Picón de Argodey Fortaleza puede ser consumido directamente? Además, su textura cremosa lo convierte en un untable ideal para tapas y entrantes. 

Asimismo, disponemos de dos tipos, el mojo picón picante para paladares más exigentes que buscan un sabor mucho más fuerte y el mojo picón suave, su variante más tímida al paladar.

Mojo de Cilantro Gourmet, el toque ideal para tus platos

¿Una salsa fría versátil y que aporte un toque especial a tus platos? Sin lugar a dudas, el Mojo de Cilantro. Un producto canario gourmet utilizado principalmente para acompañar platos de carnes y pescados con una guarnición de papas guisadas o arrugadas.

Elaborada con cilantro fresco, pimiento verde, vinagre de fino y ajo molido, entre otros, es un producto con un sabor muy característico. En especial, el mojo de cilantro es el ingrediente estrella en un plato de la gastronomía canaria que posiblemente conocerán: papas con piñas y costillas. 

El mojo de cilantro gourmet de Argodey Fortaleza es un producto con una textura cremosa y de un verde intenso. Listo para ser consumido en cualquier momento.

Los productos canarios gourmet de Argodey Fortaleza son el resultado de una gran fusión que ha pasado de generación en generación y que a día de hoy nos ha permitido poner en práctica toda la información que hemos heredado de nuestros familiares y ofrecerla en el mercado, dentro y fuera de las Islas Canarias.

Contáctanos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?