27 Nov RECETA
Tallarines endiablados
Les presentamos una receta innovadora, sencilla y de pocos ingredientes que unen: Caribe, Mediterráneo y Océano Atlántico. Gastronomía venezolana en el jamón endiablado, gastronomía italiana en los tallarines y gastronomía de Canarias en el almogrote canario.
Se trata de una receta de creación propia en nuestra búsqueda de integrar el sabor canario en la gastronomía internacional. En este caso, apostamos por un plato de pasta, ya que el almogrote, al ser una crema untuosa cuya base es el queso, se funde junto a la salsa cremosa que hemos elaborado previamente con el jamón endiablado.
De este plato podemos destacar su increíble y único sabor gracias a la fusión, primero del jamón endiablado en la crema de leche y, posteriormente, la integración del almogrote en la salsa.
Ingredientes para 2 personas
- 1 jamón endiablado
- 1 almogrote suave
- 200ml de leche entera
- 150ml de nata para cocinar
Elaboración
Ponemos una olla grande llena de agua a hervir con un poco de sal y, cuando burbujee, echamos la pasta hasta que esté al dente o cocida al gusto.
En una olla más pequeña, echamos la leche y, cuando esté caliente, añadimos la nata para cocinar. Una vez empiecen a hervir la leche y la nata, bajamos el fuego y añadimos el jamón endiablado mientras removemos. Tras remover durante 1 minuto, dejamos reposar 2 minutos buscando que se espese e integre.
Mezclamos la pasta junto a la salsa cremosa que hemos hecho con el jamón endiablado, la nata y la leche, y le añadimos el toque canario: el almogrote.
Consejos
Es un plato para comer nada más cocinarse, pero, si nos sobra algo, recomendamos guardar algo de agua de cocción de la pasta y recalentarlo en una sartén.
El tipo de pasta ideal para esta receta son los tallarines, pero también la puedes elaborar con espaguetis. Los macarrones no son la pasta ideal para esta receta.