sabor canario

Cómo conseguir el verdadero sabor canario en tus recetas

Si has llegado hasta este artículo es posible que sea porque no encuentras cómo conseguir el verdadero sabor canario en tus recetas. Lo cierto es que requiere una pizca de tiempo y altas dosis de tradición para conseguirlo.

Podríamos afirmar que la gastronomía tradicional canaria no es abundante en cuanto a ingredientes. Su riqueza reside en el ingenio de nuestros antepasados que supieron aprovechan un pequeño grupo de alimentos para crear múltiples recetas diferentes. 

En este artículo, te contaremos algunos secretos y trucos que te ayudarán a conseguir el verdadero sabor canario en tus recetas. ¡Toma nota!

Utiliza ingredientes cultivados en las Islas Canarias y de kilómetro 0

Cuando cocinamos con ingredientes que han sido cultivados en la zona, se nota y mucho. Es por eso, que nuestra primera recomendación es que consumas alimentos producidos en las Islas Canarias y, por ende, de kilómetro 0.

Por un lado, enriquecerás el sabor de tus platos con alimentos de calidad y, por otro lado, ayudarás a los agricultores locales a continuar con una labor que llevan siglos realizando. De hecho, durante muchos años, el cultivo del tomate y del plátano han sido el sustento y motor económico de las Islas Canarias.

En la actualidad, la oferta es mucho más amplia y variada. Véase el cultivo de aguacates, olivares o el café.

Enriquece tus platos con los condimentos de Argodey Fortaleza

Si no puedes acceder a productos locales de proximidad, otra forma de conseguir el verdadero sabor canarios en tus recetas es utilizando condimentos, como los que elaboramos en Argodey Fortaleza.

Se trata de especias típicas que se utilizan para sazonar y enriquecer platos de carnes, pescados, verduras, sancochos, etc. Para su consumo o utilización solo será necesario añadir aceite de oliva y vinagre al gusto.

Si accedes a nuestra web, encontrarás hasta seis tipos diferentes de condimentos canarios que enriquecerán tus platos. Nosotros te recomendamos los siguientes: el Condimento Adobo Canario, el Condimento Mojo Cilantro y el Condimento Mojo Picón.

Una forma fácil y rápida de preparar riquísimos platos con sabor canario.

sabor canario

Los mojos y el almogrotes, productos esenciales para conseguir el verdadero sabor canario

El siguiente truco con el que conseguir el verdadero sabor canario en tus recetas es incluyendo una cucharada de mojo o almogrote, dependiendo del tipo de plato. Ambos productos son esenciales dentro de la cocina tradicional canaria. 

No obstante, en este punto te recomendamos siempre utilizar mojos y salsas tradicionales de las Islas Canarias. En Argodey Fortaleza llevamos más de 30 años elaborando nuestros productos con las recetas que heredamos de antepasados.

Y es que debido a la importancia que han ido adquiriendo los mojos (rojo y verde), así como el almogrote, cada vez más empresas internacionales han decidido imitar y añadirlo a sus catálogos, no siempre con éxito.

Paté de Huevas y Savia de Palma: recetas tradicionales de La Gomera

Si te gustaría ir un paso más allá, te animamos a incluir en tus recetas dos alimentos muy tradicionales en la isla de La Gomera. Te hablamos del Paté de Huevas o caviar gomero y de la Savia de Palma.

Dos productos con mucha historia e importancia en la isla colombina. También con un sabor único que en Argodey Fortaleza nos hemos encargado de llevar por todo el archipiélago canario y el mercado nacional e internacional. 

En concreto, el Paté de Huevas está pensado como tentempié o entrante, mientras que las posibilidades que ofrece la Savia de Palma son mucho más variadas. Desde repostería hasta acompañado con queso asado.

Al fin y al cabo, como les comentábamos al inicio de este artículo, la principal virtud de la gastronomía canaria es su capacidad de reconversión y fusión que le ha permitido perdurar durante siglos. Esperamos haberte ayudado con estos consejos a conseguir el verdadero sabor canario en tus recetas.

Si accedes a nuestra web podrás encontrar estos y muchos otros productos canarios con los que enriquecer tus platos.



PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?